domingo, 20 de septiembre de 2015

Gaby nominada al Premio Raíces y los TOYP Buenos Aires


Premio Raíces
Gaby asistirá esta tarde a la entrega de los Premios Raíces por la nominación de su musical "La novia de América" sobre vida y obra de la cantante y actriz Libertad Lamarque (declarado de interés cultural por el ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural local, de interés provincial y legislativo por la Cámara de Senadores bonaerense y de interés municipal por el Concejo Deliberante de Bahía Blanca, premio Faro de Oro VIP 2015).
La entrega de los premios Raíces se realizará desde las 16 hs en la ciudad de Buenos Aires, en el teatro del palacio Félix Bernasconi, inaugurado el 22 de octubre de 1929, el Instituto Bernasconi (como lo llama la gente) es mucho más que un bello edificio en la manzana que abarcan las calles Cátulo Castillo, Catamarca, Rondeau y Esteban De Luca. Porque en sus cuatro plantas funcionan nueve escuelas, entre primarias, secundarias, de música y hasta de natación. Esto es así porque cuando lo pensaron, además de las galerías de circulación en forma de recova, los grandes patios, un foyer de estilo clásico y una sala de teatro con 400 butacas, se incluyeron en el subsuelo dos piletas de natación para usar todo el año.
El Premio Raíces se entrega desde 1989. El espíritu del mismo es premiar la trayectoria de aquellos que dejan un legado, en diferentes disciplinas, especialmente los comunicadores, científicos, deportistas, artistas, músicos y escritores, desde Ushuaia hasta la Quiaca y para el mundo.Lo recibieron Virginia Luque, Eladia Blázquez, Susana Rinaldi, Alberto Podestá, Mercedes Sosa, María Marta Serra Lima, Argentino Ledesma, Los Chalchaleros, Estela Raval, Mario Clavel, Paz Martínez, Bruno Guelber, Mariano Mores, Horacio Guarany y Oscar "Chaqueño" Palavecino.
El Presidente de PREMIO RAICES, Embajador de la Paz y Dr. Honoris Causa es el prestigioso periodista Osvaldo García Napo.

La semana entrante, Gaby asistirá a otra entrega de distinciones en la ciudad de Bahía Blanca: la Ceremonia de Premiación de los TOYP Buenos Aires 2015. La misma tendrá lugar el día 22 de septiembre de 2015 a las 20:30 hs en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, Av. Colón 80 de la ciudad de Bahía Blanca.
Desde el año 2005 JCI Bahía Blanca viene trabajando en este programa el cual tiene como objetivo ofrecer reconocimiento a diez personas de 18 a 40 años que han dado ejemplo de los mejores atributos de los Jóvenes de la Provincia, en distintas categorías y hacen posible el crecimiento y fortalecimiento de nuestra sociedad. Los laureados por este programa representan el progreso cultural, económico y personal de nuestra época, los cuales son elegidos cada año por un prestigioso plantel de jurados, conformado por profesionales y representantes de nuestra sociedad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario