sábado, 14 de mayo de 2016

Juan Carlos Cobián tendrá esta noche su homenaje a 120 años de su nacimiento

El Ciclo “Bahía Blanca NO Olvida” presenta un homenaje al reconocido pianista, director y compositor Juan Carlos Cobián que viviera en Bahía Blanca desde sus 3 años hasta la madura adolescencia. Se trata de un espectáculo que lo evocará con palabras y canciones donde se verá plasmado lo más maravilloso de su obra y lo más sorprendente de su interesante trayectoria sobre los escenarios y debajo de ellos.  
El mismo se llevará a cabo el sábado 14 de mayo 21,30 hs en el Café Histórico de Bahía Blanca (Av. Colón 602). Allí podrá disfrutarse de un show musical con Gaby "la voz sensual del tango" y la participación de Juan Carlos Deambrosi y Delia Figueroa interpretando parte de su obra.
“Cobián es uno de los indispensables en la historia y la evolución del tango, sin duda –dice José Valle-. Es el creador de un estilo, de un modo de hacer tango que tiene más que ver con la canción y la letra expresada que con el baile; el tan mentado tango romanza. Fue un ejecutante de piano halagado por los más grandes músicos y un hombre que vivió y murió en su ley, lo que no es poco. Para sumar más motivos a este homenaje: el aristócrata del tango vivió en Bahía Blanca 15 años de su vida… no podíamos dejar de homenajearlo a 120 años de su nacimiento”.
Juan Carlos Cobián fue uno de los más revolucionarios, talentosos y admirados pianistas del tango. Compositor de piezas emblemáticas del 2x4 como “Nostalgias”, “Los mareados”, “Niebla del Riachuelo”, “La casita de mis viejos”, “El cantor de Buenos Aires”, entre otras maravillosas páginas que han recorrido el mundo interpretadas en los más variados idiomas.
“Cobián es uno de esos personajes del tango que da gusto evocar porque no solamente son de su autoría tangos maravillosos para interpretar sino que fueron personas muy particulares, distintos, de las que se pueden contar muchas anécdotas y eso es lo que más me gusta a la hora de brindar un espectáculo. Mezclar la historia, los episodios pintorescos de la realidad y la buena música ligados a una sola persona nos dan una idea más completa de quiénes fueron los grandes que dejaron su sello en nuestra cultura nacional, por eso me entusiasma este show y me da mucho placer hacerlo”, explicó Gaby.
Este espectáculo forma parte del homenaje tripartito que se le brindará al pianista iniciándose en Bahía Blanca, continuando el martes 31 de mayo en su ciudad natal, Pigüé, donde se realizará una ofrenda floral, y culminando en el mes de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario