viernes, 16 de septiembre de 2016

Se inicia el 6to Festival Nacional de Tango "Carlos Di Sarli" con la presentación de "TANGUITO"

Bahía Blanca reafirma su mística tanguera con la realización del 6º Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 09 de octubre bajo la dirección de José Valle.
Durante 10 días se realizarán espectáculos musicales en diferentes escenarios culturales de la ciudad, milongas callejeras y en salones, visitas guiadas, presentación de discos, conferencias, inauguración de plaqueta homenaje a Ben Molar, Carlos Di Sarli y al bandoneonista Carlos Amado.
Participarán destacados exponentes de la música ciudadana como Gaby “La Voz Sensual del Tango”, Elba Cristian, Marcelo Boccanera, los bailarines Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez, el trío de Juan Carlos Polizzi, el Coro Infantil del Colegio Juan José Passo y más de 80 artistas locales.
En la Inauguración Oficial a realizarse el 30 de septiembre a las 18 hs en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera, se presentará el libro “TANGUITO, Historia, personajes y anécdotas del 2x4”de Gabriela A. Biondo y José A. L. Valle, ilustrado por Ingrid Guglielmi de Editorial En un Feca.
El libro ha sido declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca Exp. HCD-734/2016 y de Interés legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires Exp: F 665 2016 - 2017.
Los autores explicarán un proyecto integral para instituciones educativas y obsequiarán un ejemplar a cada una de las bibliotecas de la ciudad que estarán invitadas con antelación.
El libro integra la historia del género con el contexto social, político y económico, nacional e internacional, un recorrido por los personajes más representativos del 2x4 (cantantes, músicos, directores, poetas y bailarines) e historias atractivas para los jóvenes ligadas al tango como el deporte, la literatura, el baile, el amor y el lunfardo.
Cada nivel educativo tendrá diferentes opciones para trabajar el material, facilitado de forma gratuita.
En el caso del nivel inicial, la lectura está recomendada para el docente que encontrará una base de conocimientos desde donde partir para realizar actividades que podrá encontrar en la web que complementará a “Tanguito”.
En los niveles primario y secundario el libro puede ser trabajado directamente por los alumnos. Al tratarse de un material extenso para ser leído y trabajado por la matrícula completa de un curso, se recomienda separar los capítulos en grupos que trabajarán cada sección y realizar una puesta en común para compartir los conocimientos con el resto de los compañeros. También se encontrará material complementario en la web.
En todos los casos, se ofrecerá a las instituciones, de manera absolutamente gratuita, un espectáculo con audiovisuales y música en vivo interpretado por Gaby “La voz sensual del Tango” que presenta el tango en un breve espectáculo, despertando el interés de los alumnos. En los jardines de infantes el show tiene una duración de 30 minutos y 60 en el nivel primario. Para colegios secundarios se recomienda conversar duración y temáticas a resaltar con los docentes de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario