jueves, 10 de abril de 2014

Gaby en la Fiesta del Camarón y el Langostino

Cuatro días de cazuela, paella, rabas, cornalitos, folklore, rock, cumbia, reggae, Tango, reinas y princesas, juegos, microcirco, feria y tortas barriales. Con la presentación de Suna Rocha, Los Auténticos Decadentes, Néstor Rolán, Los Pericos y Gaby "La voz sensual del tango" (que rendirá un show homenaje al emblemático Aníbal Troilo, en el centenario de su nacimiento).
El escenario principal tendrá más de 20 bandas, grupos de baile y espectáculos infantiles.
La XXV edición de la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino se extenderá del 17 al 20 de abril en Guillermo Torres y San Martín (Ingeniero White) organizada por la sociedad de fomento de Ingeniero White, con el auspicio y la colaboración del Instituto Cultural de Bahía Blanca y el apoyo de distintas empresas
Los inicios de la fiesta están vinculados con el pasado inmigratorio de White. A fines de 1989 vecinos y trabajadores del puerto hicieron una cazuela gigante en el Muelle Nacional. Ese fue el inicio de la actual “Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino”: una olla de casi dos metros y medio y a la cabeza la cocinera María Marzocca, que había anotado en su casa la receta para 50 personas y la multiplicó por miles.
La fiesta es entonces una oportunidad para recuperar los saberes de muchas generaciones: desde la cocina, las bandas locales, la feria de artesanos o el trabajo de los museos comunitarios.
Gaby se presentará cerca de las 19 hs con un espectáculo que reúne una selección de sus mejores interpretaciones: “Participar de esta fiesta maravillosa siempre es un placer… tuve la oportunidad de estar hace unos años y realmente es una hermosa oportunidad para encontrarse con el gran público de Ing. White, Bahía Blanca y la zona que se acercan a disfrutar de su excelente gastronomía y los destacados espectáculos que gratuitamente ofrece la Fiesta”.
Dentro de su habitual repertorio Gaby ofrecerá junto a la pareja de baile de Natalia y Gustavo un Homenaje a Aníbal Troilo en el año de su Centenario. "Troilo es uno de los mayores exponentes de nuestra música ciudadana, dejó obras inolvidables y poder recrearlas es un gran orgullo para mí. Tuve la posibilidad de participar de varios eventos homenaje a Pichuco este año y hay varios más programados hasta diciembre por lo que me siento muy honrada del lugar que me ha dado Dandy Producciones y la Comisión Centenario Aníbal Troilo en este 2014 tan especial para el Bandoneón Mayor de Buenos Aires".
Gaby ha prometido recordar además a numerosos artistas en la ciudad portuaria como a los grandes capocómicos y vedettes del siglo XX, a las populares orquestas de la época dorada del tango y a los whitenses Ernesto Lazzatti y Roberto Achával: "recordar a Pichuco para quienes somos de aquí es recordar también a Cacho Crudeli (Roberto Achával), su último cantor que ha dejado el sello imborrable de su estampa, su voz rea y su corazón mirando al sur donde, por fortuna, hoy descansa cerca de su negrita Dodero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario