jueves, 18 de junio de 2015

Gaby en el Teatro Municipal de Bahía Blanca rinde homenaje a Carlos Gardel- 21 de Junio

Gaby
El Domingo 21 de junio, a las 21 hs, las VI Jornadas Gardelianas de Bahía Blanca ofrecerá "El Zorzal", en su velada de Gala a realizarse en el Teatro Municipal. Con un elenco de lo más variado y comprometido con la canción ciudadana, se homenajeará al máximo cantor nacional de todos los tiempos, a 80 años de su partida con este musical que será inolvidable. Un repaso por su carrera, desde los inicios hasta la cumbre de la popularidad, con una emotiva puesta en escena y voces nostalgiosas que harán emocionar a la platea. 
La responsabilidad de este desafío será de Ricardo Margo, quien oficiará de presentador y guía en esta historia, los cantantes Gaby “La voz sensual del tango”, Osvaldo Rojas, Rosana Soler, Paula Barrio, Gastón Peralta y Chacho Tinervia, la pareja de baile de Natalia y Gustavo y las guitarras de Rodrigo Rivero y Juan Carlos Brigante.
Una cita prometedora, para volver a vivir los años dorados que el tango alcanzó de la mano del morocho del Abasto, con sus obras, sus grandes éxitos y las anécdotas que dejó su breve pero intenso paso por la vida terrenal.
“Como siempre, tratamos de ofrecer un espectáculo diferente, que conjugue la música con la actuación, con picos de emotividad que movilicen al público, para que se lleven algo más que una visita al teatro: una reflexión, un aprendizaje, un viaje en el tiempo”, explicó José Valle, mentor de esta idea que lleva libro de Gabriela Biondo. “Contamos con muchos artistas talentosos y un gran maestro de ceremonias en el elenco, no me caben dudas de que va a ser un éxito su puesta en escena y que reflejará todo lo que hemos planteado desde la idea”, agregó.
El repertorio incluirá, entre otros, tangos de su autoría como: “Volver”, “El día que me quieras”, “Mano a mano”, “Soledad”, “Por una cabeza”, “Tomo y obligo” y “Lejana tierra mía”, otros que fueron éxitos en su voz como “Sueño de juventud”, “Mi noche triste” o “Viejo smoking” y algunos que se hicieron en su honor como “El zorzal” o “Milonga para Gardel”.
Las entradas estarán a la venta con anticipación en la boletería del teatro.
Carlos Gardel nació en Toulouse el 11 de Diciembre de 1890, arribó junto a su madre a la Argentina siendo muy pequeño y creció en el porteñísimo barrio del Abasto. Era francés, nuestros vecinos uruguayos lo consideran propio pero, en verdad, haya nacido en suelo de Paysandú o bajo el cielo europeo, no existió nadie tan esencialmente porteño cómo él, que por cada casa frente a la que pasaba en otra ciudad, evocaba una fachada de su Buenos Aires. Conoció el mayor éxito que puede experimentar un artista y tuvo una hinchada tan grande y tan devota, como no la tuvo nunca un cantor de ningún país del mundo. Obtuvo todo, desde la nada, en tan sólo 44 años de vida. Su recuerdo nunca pereció, muestra de ello es que el 11 de diciembre, la fecha de su natalicio, es festejado el Día Nacional del Tango y cada 24 de Junio su nombre, su sonrisa, su voz y su don de gente son homenajeados en distintas ciudades del mundo. 
Bahía Blanca lo conmemora ininterrumpidamente desde hace 6 años con estas Jornadas Gardelianas que no hacen más que ratificar el cariño del pueblo por un ídolo popular.

Nota La Nueva 18 de Junio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario