miércoles, 10 de junio de 2015

Nota Diario La Nueva


LA SOLIDARIDAD URBANA PARA TODOS
Gaby, un café pendiente y una bella clásica canción

28/05/2015 01:09 La cantante interpreta El último café en el rodaje de escenas que identifican a una modalidad que crece.

En nuestro país, el café inevitablemente está conectado con el tango, y por ello se ha elegido a la cantante Gaby para que interprete El último café, en una escena rodada en el legendario Bar de Cao (uno de los bares notables de Buenos Aires), ubicado en Matheu e Independencia, esquina disputada entre los barrios San Cristóbal y Balvanera.
Forma parte del proyecto en el que distintas productoras están realizando simultáneamente documentales sobre los cafés en Italia, Argentina y Estados Unidos.
La excusa es el “café pendiente”, una costumbre que nació en Nápoles, donde los habitués abonan más café que el que consumen, dejando pago uno para quien lo necesite y no lo pueda hacer.
Es una especie de pequeña solidaridad urbana, que se extendió en algunas ciudades como Buenos Aires y Nueva York, y responde al concepto del efecto mariposa, donde un pequeño movimiento puede generar olas del otro lado del mundo.


Algo de historia

En 1915, el edificio de dos plantas y techos de inalcanzable altura, abrió sus puertas como fonda. Quince años más tarde, dos hermanos de cepa asturiana comprarían el local.
El plan de Pepe y Vicente Cao era hacer de esa esquina un almacén con despacho de bebidas.
Los fiambres fueron uno de sus productos destacados, cortados frescos al momento. Otros de los productos más buscados eran los fideos secos, las lentejas, el azúcar y el arroz, provisiones infaltables para pasar el invierno.
La avenida Independencia al 2400 invitaba a pasar al almacén y a la vueltita, por Matheu 812, el despacho de bebidas acumulaba a los que llegaban al encuentro de algún trago.

Fuente: http://www.lanueva.com/aplausos-impresa/814171/gaby--un-cafe-pendiente-y-una-bella-clasica-cancion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario